Rozar la muerte por más visitas
- Edgar M. Septien
- 10 sept 2024
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 13 sept 2024
Las redes sociales están llenas de contenido que es a veces categorizado como basura. Está la posibilidad de que incluso encuentres este sitio como aburrido e irrelevante. Afortunadamente, es posible encontrar cientos de blogs que puedan alinearse con tus gustos. Hay un cierto tipo de contenido de nicho en internet conocido como “mukbang”. Según el diccionario de Oxford, este término hace referencia a un video, especialmente transmitido en vivo, que muestra a una persona comiendo una gran cantidad de alimentos al mismo tiempo que él o ella interactúa con la audiencia. Personalmente, este tipo de entretenimiento se encuentra muy lejos de lo que vería un domingo por la tarde. Sin embargo, como en todo el internet, siempre habrá un audiencia para cada categoría, por el contrario estos videos no tendrían el número de reproducciones que hoy en día poseen.
Entre los youtubers más conocidos por crear videos de tipo “mukbang” se encuentra Nicholas Perry, mejor conocido como “Nikocado Avocado”. El creador de contenido ucraniano-americano es ampliamente reconocido por ingerir enormes porciones de comida chatarra, acto que es traducido en un estado deplorable de salud general. Nicholas llegó a registrar un peso de 186 kilos, peso suficiente para sufrir de obesidad según la aparente estatura mostrada en sus videos. Hace cuestión de días, el youtuber hizo su más reciente aparición con una pequeña diferencia comparado con sus últimas producciones. Nicholas apareció delante de la cámara con 110 kilos de diferencia, demostrando así una radical pérdida de peso. Por supuesto que esta situación hizo temblar el mundo de las redes sociales debido a que este cambio ocurrió prácticamente de la noche a la mañana. En un video, el youtuber declaró que le tomó 2 años para poder realizar una transformación de tal tamaño, atrayendo así a más de 26 millones de reproducciones en un solo fin de semana . Honestamente debo reconocer el esfuerzo y la valentía que Nicoholas encontró dentro de sí para poder perder esta cantidad de peso de manera exitosa. Realizar una tarea de esta magnitud está muy lejos de ser simple y alcanzable para todo el mundo que sufre una enfermedad tan mortal como lo es la obesidad. Lamentablemente, en la sociedad en la que vivimos hoy en día, la obesidad no es percibida como una de las causas más comunes de muerte, sino todo lo contrario, tratamos de atenuar el problema. Nicholas pudo haberse mantenido fácilmente con un sobrepeso que aumentaría el riesgo de otras enfermedades; no obstante, esto no representaría un problema social debido a la alta prevalencia de esta enfermedad en nuestros tiempos. Por lo que me pregunto, ¿existe una razón válida por la cual hacer un cambio de salud tan dramático? Es probable que Nicholas haya comenzado a producir videos “mukbang” por la remuneración económica que implicaba. No es descartable que él haya reconocido que ese ritmo de trabajo no sería rentable a largo plazo. Por eso quizás tomó la de decisión de someter su cuerpo en un régimen que le daría otro aspecto físico. Sea cual sea el motivo por el que Nicholas realizó tal cambio, es algo admirable y representa sin duda un ejemplo para la gente que se encuentra en la disputa interna de poner en marcha una modificación positiva en su cuerpo.
¿Hasta dónde es capaz de llegar el hombre para convertir a su cuerpo en una máquina de producción de capital? Parece que hay casos donde una persona es capaz de jugar con la muerte con la intención de ganar un poco más de dinero. En ocasiones, estas situaciones no tienen un objetivo económico como tal, sino que la simple atención y el reconocimiento social es suficiente para justificar los daños a su propia salud. En conclusión, no conocemos las verdaderas intenciones de Nicholas, pero podemos darnos cuenta de que existe gente capaz de matar lenta y silenciosamente su propio cuerpo por unos cuantos miles de dólares más.
Comentarios